Templos Ecuestres. Caballerizas Reales de Córdoba.

 

Este fin de semana he tenido la oportunidad de asistir la XV Feria del Caballo de Córdoba – CABALCOR, que una año más vuelve a erguirse en las Caballerizas Reales.

El precioso y emblemático Patio Principal de las Caballerizas ha sido el escenario central para el desarrollo de los espectáculos, actividades y concursos que Cabalcor nos ha ofrecido. En sus instalaciones ha tenido lugar el Concurso Nacional Morfológico del Caballo P.R.E. organizado junto con la Asociación de Criadores de Caballos P.R.E., en su categoría Internacional.

Y como cita imprescindible para mí y para muchos aficionados que hasta allí se desplazaron, entre sus actividades pudimos disfrutar del Concurso Nacional de Doma Vaquera Categoría B, que ha contando con una importante participación de jinetes, que increíblemente en tan solo nueve horas después de abrir el plazo de inscripción ocuparon todas sus plazas. Es una bonita e histórica pista que se encuentra rodeada de amplias salas abovedadas que sirven de cuadras, soportadas por columnas de piedra de arenisca que delimitaban los boxes donde se encontraban espectaculares ejemplares de Pura Raza Española. Cuadrilongo característico por sus 45 metros de longitud, donde los jinetes tuvieron que ajustar al máximo y de forma excepcional sus reprises, ofreciéndonos a todos los asistentes unas bonitas y apretadas puesta en pistas en la que finalmente se alzo como ganador del Concurso el jinete y actual Subcampeón de España Álvaro Teba del Pino junto a su yegua Tiburona.

Una vez allí con el marco incomparable que nos ofrecía cada rincón de las Caballerizas Reales, me puse en las manos del prestigioso fotógrafo ecuestre Ramón Azañon. Su cámara es instrumento instantáneo capaz de captar el alma de caballos y jinetes en su mayor rango de belleza, es por ello que importantes ganaderías y personalidades del mundo ecuestre como la rejoneadora Lea Vicens entre otros, han posado ante su objetivo. Fotografías que enamoran y que ayer tuve la suerte de ser protagonista de ellas junto al ejemplar Bugatti, espectacular caballo de Doma Vaquera propiedad del jinete Carmelo Santana Navarro.

En Andalucía no solo podemos presumir de los más bellos y hermosos ejemplares, si no también de lugares emblemáticos como son las Caballerizas Reales de Córdoba, uno de los muchos templos ecuestres que han sabido hacer a lo largo de la historia culto y tributo a la Doma y Caballos de nuestra Tierra.

Caballerizas Reales.
junto al ejemplar Bugatti .
Caballerizas Reales de Còrdoba. Chaqueta de Lino Azul Marino, Pantalón Vaquero y Camisa de Mango con cinturón de Guarnicionería Gregorio Lancho.
Caballerizas Reales de Córdoba. Botas Roberto Garrudo.
Caballerizas Reales de Córdoba. Cinturón Guarnicionería Gregorio Lancho. Botas Roberto Garrudo.
Caballerizas Reales de Córdoba.
Caballerizas Reales de Córdoba.

.

Los comentarios están cerrados.