Jornadas Técnicas de Doma Vaquera

La devoción por el caballo hace que me recorra cientos de kilómetros para disfrutar de los entresijos de este mundo. En esta ocasión, este animal me ha llevado hasta Córdoba. Allí, he podido disfrutar de las Jornadas Técnicas de Doma Vaquera gracias a la Federación Andaluza de Hípica (F.A.H.).

jornada tecnica doma vaquera
En las Jornadas Técnicas de Doma Vaquera, Córdoba.
jornada tecnica doma vaquera cordoba
Participantes de las Jornadas.

 

Jueces nacionales y territoriales, miembros de la federación y jinetes, así como, el presidente de la Asociación de Doma de Campo, han presentado las nuevas propuestas de doma vaquera que serán expuestas a la Real Federación de Hípica Española (R.F.H.E.) para que se valoren y, si corresponde, se aprueben por la misma. Además, se han descubierto otras para la mejora y el engrandecimiento para nuestra disciplina.

En estas jornadas he encontrado una doma vaquera abierta tanto en propuestas como en participación por parte de todos los asistentes. He sido testigo de como cada parámetro, cada artículo reglamentario, cada una de esas propuestas de mejoras, de ejercicios y de hojas de puntuación, han sido presentadas, debatidas respetuosamente, valoradas y, en última instancia, aprobadas en votación por todos los participantes federados.
jornada tecnica Doma vaquera
Jornada Técnica de Doma Vaquera, Córdoba.
jornada tecnica de doma vaquera
Jornada Técnica de Doma Vaquera, Córdoba.
Jueces y jinetes han buscado y encontrado la unión de criterios y valoraciones para las próximas temporadas. Como la mejora de las pistas e instalaciones de los campeonatos, la actualización y remarque de las directrices de los ejercicios de las hojas de puntuación, entre otras.
Tan solo ocho jinetes ha sido el número de participantes que han llevado a acabo la defensa de este grupo y que han transmitido sus necesidades, sus carencias, sus dudas y reclamaciones que, posteriormente, han sido escuchadas, valoradas y llevadas a votación para la mejora de los verdaderos protagonistas, los binomios compuestos por jinete y caballo.
jornada tecnica doma vaquera
Jornada Técnica de Doma Vaquera, Córdoba.

Regreso de unas jornadas donde he disfrutado del propósito de conseguir una doma vaquera de todos y para todos. Donde la intención de llevar esta disciplina al mejor nivel de competición es lo más importante para todos los que asistimos. Vuelvo muy satisfecha y, sobre todo, expectante con el comienzo de la nueva temporada.

Los comentarios están cerrados.