Detrás del escenario de SICAB

No se trata de trabajo sino de dedicación y disciplina. De paciencia, de decoro, de ilusión. Lecciones que sigo aprendiendo conforme pasan los días y las horas en este mundo. SICAB 2016 me ha llenado de momentos el corazón y, sobre todo, de estas pequeñas enseñanzas que le dan sentido a la pasión con la que vivo el campo y el caballo.

Es una forma de conocer más y acercarnos a este animal que no deja de sorprendernos. Incluso después de tantos años, sigo conmoviéndome cuando jinete y caballo se unen. Pero también, cuando este binomio es capaz de congregar a miles de personas que se ven irremediablemente atraídas por este universo mágico. Es entonces, cuando la reunión de todos ellos hace que tu experiencia sea aún más enriquecedora.

Personas que admiro, creativas, únicas en su trabajo como Raúl Cerro Barrero, gran maestro artesano del calzado a mano y a medida, entre sus clientes se encuentran grandes figuras del toreo y del mundo del caballo O José Luis Lazo. Personas que se dedican en cuerpo y alma a cuidar y proporcionar una calidad de vida inmejorable a estos ejemplares como José Ángel Contreras Fernández, propietario de la yeguada Spanish Vicoba.

sicab 2016
Con mi amigo Raúl Cerro Barrero.
sicab 2016
José Luis Lazo, artesano.
sicab 2016
José Ángel Contreras Fernández, Rocío de Hazclic y Marta Plaza Prada.

Aquellos que sienten este arte y son capaces de plasmarlo de manera impecable mediante el objetivo de una cámara o a través herramientas tan puras como sus propias manos como Ramón Azañón.

sicab 2016
Ramón Azañón, fotógrafo ecuestre, sus fotografías son arte.

Personajes indispensables que nos informan sobre las últimas novedades y que cubren en vivo y en directo campeonatos y eventos como José Antonio Nuñez.

sicab 2016
Mujeres de vaquera junto a José Antonio Nuñez, director y presentador del programa ‘Parada a Raya’, que nos presentó en SICAB su nuevo vídeo de la final del XLV campeonato de España.

O jóvenes y talentosas promesas como Candela Cruz Casilla, campeona de doma vaquera en esta vigesimosexta edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB, y subcampeona de España de menores en la misma disciplina. Además, de todos aquellos aficionados, amantes del caballo y sin los cuales esta experiencia no hubiera sido posible.

sicab 2016 campeona doma vaquera
Candela Cruz Casilla, campeona de doma vaquera SICAB 2016.
sicab 2016
Ponencia; Historia de la Doma Vaquera.

Cierro SICAB con nuevos conocimientos, nuevos proyectos y cargada de momentos emocionantes. He disfrutado de unas jornadas maravillosas, rodeada de mi mundo, el caballo, el que me recuerda constantemente que es largo el camino por recorrer, nunca nos empapamos lo suficiente. Todos aprendemos de todos y, cuando se ama, el saber no ocupa lugar ni tiempo, pues creo que a todos nos vuelan las horas en esta bendita pasión.

Los comentarios están cerrados.