SICAB 2016

Y al fin llegó a Sevilla, tras un año de espera con la ilusión de dejarte envolver en este universo que tanto amamos, SICAB 2016. El Salón Internacional del Caballo, el mayor evento del mundo convocado alrededor de una sola raza y capaz de congregar a más de 200.000 visitantes en esta vigesimosexta edición. Donde ganaderos y aficionados participan de la misma pasión y donde un total de 1069 caballos de pura raza española procedentes de 342 ganaderías se han dado cita.

Los mejores ejemplares de P.R.E nos han dado momentos inolvidables y han dejado de manifiesto la importancia de nuestra raza. Caballos de extrema nobleza y belleza, con excelentes cualidades convierten este evento en referente ineludible del mundo ecuestre nacional e internacionalmente.

Tras la organización de este gran acontecimiento se encuentra la Asociación Nacional de Criadores de Caballos P.R.E (ANCCE) que nos ofrece una multitud de posibilidades que hemos podido disfrutar en este evento. Entre ellos, los distintos campeonatos de la copa ANCCE y a exhibiciones ecuestres, paraecuestres, monta a la amazona, doma clásica, alta escuela, doma vaquera, salto y enganches, así como al II campeonato del mundo del caballo pura raza española. También podemos encontrar una zona comercial y ganadera, además de contar con un campus de formación con más de 20 ponencias y aulas a las que el público ha podido asistir gratuitamente.

sicab 2016
Jornadas de puertas abiertas y ponencias por ANCCE.
sicab 2016
Organización del evento por ANCCE.

La asistencia social y de rostros conocidos se acentúa notablemente cada año. En esta ocasión y por tercer año consecutivo, se han otorgado los premios P.R.E a diferentes personalidades de la sociedad por sus distintas labores dentro del mundo del caballo. Los premiados han sido toreros como Juan José Padilla, medios de comunicación como la Revista Hola, el periodista José Ramón Lucas, personalidades como Cayetano Martínez de Irujo, los actores Antonio Velázquez y Carlos Pereira, Ainhoa Arteta y, por último, el Banco de Alimentos que recibió el Premio Nobleza P.R.E.

sicab 2016
El torero Juan José Padilla premiado.
sicab 2016
El periodista José Ramón Lucas premiado.
sicab 2016
Cayetano Martínez de Irujo premiado.
sicab 2016
Ainhoa Arteta premiada.

Criadores y ganaderos de P.R.E presentaron sus mejores ejemplares en SICAB, consiguiendo que el campeonato del mundo fuera una auténtica maravilla en la que los amantes de estos animales dejábamos el corazón en cada patrón que pisaba la pista.

sicab 2016
CAMPEONA DEL MUNDO: PANADERA LVIII propiedad y criada por María Fernanda de la Escalera.
sicab 2016
CAMPEÓN DEL MUNDO: VAGABUNDO XX, propiedad de Antonio Durán Altamira y criado por yeguada Can Maynou.

Sin embargo, fue en las distintas disciplinas donde pudimos disfrutar de la versatilidad que nos ofrece nuestra raza. Donde jinete y caballo nos dieron una lección de nobleza y complicidad difícil de encontrar entre los seres humanos. Donde la pasión y la devoción se mezclaron con el talento y la quietud. Donde una vez más caí enamorada del animal por el que se rigen mis días y mi vida.

sicab 2016
Doma Clásica.
sicab 2016
Paraecuestre.
sicab14
Salto.
sicab 2016
Alta escuela: Pie a tierra.
Sicab 2016
Doma Vaquera.
sicab 2016
Monta a la amazona.
sicab 2016
Alta Escuela.
sicab 2016
Enganches.

 

Los comentarios están cerrados.